De Taxco a Acapulco

Acapulco es, ante todo, su bahía, considerada la más bella del mundo, estas playas desiertas en el Pacífico, sus buzos de muerte, los clavadistas se apresuran desde lo alto de los acantilados de Quebrada y su inolvidable puesta de sol … ¡Te encantará!

Taxco, camino a Acapulco:

Nos fuimos, Brigitte, Paco y yo, Jean-Charles, este fin de semana de 6 Abril en inspección turística para usted, nuestros amigos los viajeros y también para hacer que otros quieran seguirnos.

Entonces, en el camino hacia el viaje de ida, hicimos un pequeño gancho junto a la famosa ciudad de Taxco , inevitable por su tradición mundial de orfebrería. Taxco también conocido por sus calles empedradas, sus parcelas llenas de flanqueadas en la ladera y sus casas antiguas que contrastan con las flores de colores de sus balcones. Una pequeña joya!

Apapulco nocturno, llegada a Pie de la Cuesta:

Es 9: 00 p.m. cuando llegamos a Pie de la Cuesta, cuando salimos de nuestro vehículo estamos envueltos de inmediato en un ambiente cálido y húmedo, muy, muy agradable y muy inusual para nosotros habitantes de la Ciudad de México

Inmediatamente, probablemente alertado de nuestra llegada, Carlos viene a darnos la bienvenida como si nos hubiéramos conocido desde siempre, una bienvenida al mexicano, abrazos largos mientras te felicito por las palabras agradables y múltiples de bienvenida, el abrazo mexicano …

Su hotel es un establecimiento frente al mar en Pie de la Cuesta , abigarrado como muchas fachadas mexicanas. Si bien la longitud accedemos borrando las aletas de las palmas de coco en su camino, nos llevan inmediatamente a nuestras habitaciones, son simples, muy limpio y lleno de pequeñas atenciones como velas, incienso, pequeñas luces tamizadas, una jarra de agua naturalmente fresca, colocada sobre una mesa de café y sus paredes ásperas, blanqueadas con cal, Me gusta …

Gastronomía de Pie de la Cuesta, Acapulco:

Tan pronto como salgamos de nuestras habitaciones, las olas del océano nos ofrecen un entorno impresionante frente al cual permanecemos fascinados por un momento antes de entrar en la piscina, para llevarnos al comedor …

Tuvimos la opción, cena acompañada por el choque de las olas en la playa, en la misma mesa erigida en la arena, o simplemente en el espacio más tradicional, el restaurante, todos iguales muy íntimos.

Y ahora vamos al más importante del momento, ¿cómo es esta tabla ? Solo diría una cosa, hemos festejado nuestras papilas gustativas en una sofisticada cocina mexicana, saboreado como un excelente mezcal, sin miedo a decir: «Lo mejor que he bebido»

Acapulco, volvemos a él:

Los Flamingos d’Acapulco sin ninguna modificación desde su construcción, fiel a la década de 1930, es, sin duda, el hotel más mítico de México , incluso antes del hotel de California en Baja California. Tan pronto como entramos en la sala de recepción, el tono está configurado, las paredes están cubiertas de marcos viejos con fotos amarillentas que representan a Alfonso, El dueño del establecimiento con todas estas estrellas que se quedaron en su establecimiento, como Tyrone Power, Errol Flynn y muchos otros haciendo clic aquí.

Miguel-Angel, el gerente que nos invita a seguirlo para la visita al establecimiento, nos da una cálida bienvenida. La situación es impresionante, suspendida sobre el acantilado con vistas al océano frente a la isla de Roqueta … Extendiéndose todo el tiempo para que las cincuenta habitaciones, todas a toda velocidad, se enfrenten al mar.

Después llegamos a la era de Wesmuller, donde el propio Johnny diseñó la piscina y sus apartamentos cercanos sin ningún ángulo exterior … Luego regresamos con Miguel a la habitación 31, el que fue ocupado por nuestro ídolo de esos años, John Wayne , leíste bien, John Wayne vivió allí durante todas sus visitas a Acapulco, ¡guau ! como dirían nuestros amigos estadounidenses …

Que los mitos y leyendas se han creado aquí … Me hubiera encantado ver esta atmósfera detrás de la lente de una cámara … El bar de este hotel también es mítico gracias a su famoso cóctel de Coco-Loco de fama mundial … No te vayas sin haberlo probado …

Después de almorzar en Acapulco:

Almorzamos no lejos de la plaza central, frente a la bahía, una sopa de camaron y un ceviche, Una especialidad bien reclamada por la ciudad de Acapulco. Siguió una pequeña caminata digestiva, detrás del Zócalo, muy colorido en La Habana, garantizando la atmósfera cubana …

Salida en vela en Acapulco:

Un poco más tarde en la tarde salimos en un velero para dar la vuelta a la isla Roquette y ver así la magnífica puesta de sol, Compartiré esta experiencia contigo a través de algunas fotos …

La atmósfera de las calles de Acapulco:

Aquí no Mariachis solo las bandas atronadoras llamadas Chiles Fritos (pimientos fritos), estamos en México …

Cuernavaca, al regreso de Acapulco:

Solo una pequeña parada en Cuernavaca para almorzar en belleza en la ciudad colonial de la eterna primavera …

Los flujos de Acapulco no son caros …